¿Cómo hacer un buen post?

¿Cómo hacer un buen post?

¿Cómo hacer un buen post?

En Social Media Marketing 4.0 te enseñamos algunos trucos para poder crear un post con todas las características necesarias. Las variables para escribir un post van cambiando con el tiempo es por eso que tienes que estar al día para no quedarte atrás.

Google a través de su algoritmo detecta cuales no los post buenos y cuales no lo son. Algunas variables por las que se guía son: la originalidad del post y los backlinks, pero hay mucho más detrás.


Claves para hacer un buen post

Para hacer un buen post es necesario en primer lugar tener una idea. Las ideas viene por arte de magia por lo que es muy útil llevar una libreta encima para que no se nos olviden nuestras brillantes ideas. En función de esa idea crearás el post.

Después tendrás que averiguar si tienes la suficiente información para completar un post entero. Un post debe ser de más de 300 palabras,por lo que si no tienes los conocimientos necesarios para escribir tendrás que documentarte primero.

Como ya veníamos diciendo Google cada vez viene mejorando su algoritmo para que aquellos que intenta a través del SEO posicionarse sin tener en cuenta la calidad del artículo sean penalizados.

Es importante para hacer un buen post que la palabra objetivo se repita a lo largo del artículo. Es importante que aparezca en el título y en el subtítulo. El buscador de Google primero leerá el h1 (título) y después el h2 (subtítulo), por lo tanto si la palabra clave o objetivo aparece el buscador detectará que tu artículo trata sobre eso y lograrás una buena posición.

Otro dato interesante es que mucha gente busca por las imágenes. Si un usuario quiere buscar recetas de tartas va a Google Images y elige según la foto que más le atraiga el blog donde va a entrar. Por tanto es importante que las imágenes tengan las palabra objetivo para que Google pueda clasificarlas de la manera correcta. 

Hay que ser conscientes de que no hay que desaprovechar ninguna vía para que los usuarios entren en nuestro sitio web.

En el blog de Neil Patel se habla de la importancia de ofrecer a tu audiencia contenido de primera categoría constantemente para lograr tus objetivos. Si tu objetivo en el blog es generar dinero o clientes debes ser constante ya que tendrás mayor ventaja de aquellos que escriben mensualmente. Además te familiarizarás con la forma de redactar y con el SEO y cada vez será más sencillo escribir tus posts.

Suelen decir que el contenido es el rey por lo que el texto debe ser atractivo, fácil de comprender y con un toque personal que haga que los clientes regresen a tu site. Siempre la calidad debe primar a la cantidad, así conseguirás fidelizar a una cantidad de usuarios y tendrás visitas garantizadas.

Además es de gran importancia generar ruido en tus posts. Google te posicionará si la gente recomienda tu blog, si comparte tus posts y si hacen referencias. Lógicamente cuanto más gente hable de tus posts más relevancia adquirirá tu blog. Hay usuarios que utilizan las técnicas de Black Hat SEO que están por cierto penalizadas por Google. Dichas técnicas tratan de hacer creer a Google que un artículo es relevante a través de distintas técnicas.

Por último, te animamos a que aproveches todos los recursos en tus blogs para que sean más atractivos con imágenes, vídeos o infografías. Según Neil Patel el 70% de los especialistas en marketing tienen la intención de crear contenido visual original. Hoy en días las que más éxito tienen son las infografías en donde se pueden representar un gran número de datos y conceptos sin aburrir al lector.