Personalizar la URL de tu perfil público en Linkedin

¿Cómo puedo crear una URL de perfil público personalizada?

Porque algo tan sencillo de hacer no lo tenemos hecho bien. Porque cuando nos damos de alta en una herramienta no leemos la simple ayuda, todos los pasos a seguir para tener un perfil correctamente. 
Vamos a intentar explicar las cosas de una manera sencilla y didáctica, para que los menos iniciados en la herramienta lo puedan hacer. Tengamos un perfil de linkedin perfecto. Y por que no empezar por un paso muy sencillo que es tener una url propia, así a la hora compartir y recordar será mucho más fácil.
Vamos a ello y solo hay que seguir todos los pasos que nos dice Linkedin en su ayuda.
Puedes personalizar tu URL del perfil público cuando editas tu perfil público. Las direcciones URL de perfil público personalizadas están disponibles por orden de llegada.
  1. Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil.
  2. Verás un enlace URL debajo de tu perfil del tipo www.linkedin.com/in/yourname. Pasa el cursor por el enlace y haz clic en el icono Configuración que está al lado. Personalizar la URL de tu perfil público en Linkedin
  3. Debajo de la sección URL pública de tu perfil a la derecha, haz clic en editar icono junto a tu URL. Personalizar la URL de tu perfil público en Linkedin
  4. Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto.
  5. Pulsa Guardar.

Personalizar la URL de tu perfil público en Linkedin

Y nos saldrá la siguiente pantalla donde podremos cambiar nuestra url y así asignar la que más nos convenga en ese momento. 
Personalizar la URL de tu perfil público en Linkedin

Notas:

  • Tu URL personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números. No uses espacios, símbolos ni caracteres especiales.
  • Si la URL que quieres no está disponible, por favor escoge otra. No podemos poner a disposición de otros miembros URL personalizadas cuando se solicitan.
La URL que has solicitado puede no estar disponible porque:
  • Otro miembro puede haber solicitado esa URL personalizada de perfil público. Estas URL se otorgan por orden de llegada.
  • Si alguien solicita una URL y luego la deja, seguirá no estando disponible durante varios meses en caso de que decida volverla a usar.
  • Tu solicitud de URL debe incluir al menos 5 letras o números.

Más información sobre las URL:

  • Puedes cambiar tu URL hasta 5 veces en un plazo de 180 días.
  • Si un miembro utiliza una URL y luego la cambia, la URL no estará disponible para que otros miembros la usen durante 180 días.
Averigua cómo promover tu URL del perfil público y consulta algunos consejos más sobre cómo crear un perfil de primera.
Nota: Si una página no está disponible en tu idioma, te proporcionaremos la versión en inglés como guía visual.
Información sacada de la ayuda de Linkedin y que si todos la leemos tendremos siempre un perfil 10. Solo hay que seguir la propia ayuda de las herramientas, no hay que descubrir nada, ni trucos, solo leer la propia ayuda. 
Espero que con esto la mayoría de los perfiles personales en linkedin empiecen a tener su url correcta. Si te ha gustado la ayuda no dudes en comentar o en pulsar en la mano de me gusta. No dudes en compartir con todos para que puedan arreglar su perfil.