Herramientas a tu alcance para gestionar la privacidad y seguridad en Linkedin

Cambios en los Términos de uso y a las herramientas a tu alcance para gestionar la privacidad y seguridad

En LinkedIn, nuestra principal filosofía es que los "miembros son lo primero". Consideramos que es vital que estés siempre informado y tengas todas las herramientas necesarias para controlar tu información en LinkedIn. Este mensaje trata sobre tu privacidad y seguridad, y las herramientas que ofrecemos para protegerlas. Merece la pena leerlo.
Queremos comunicarte que hemos hecho cambios a nuestra Política de privacidad y a las Condiciones de uso que entrarán en vigor el 26 de marzo de 2014. Como miembros de la familia LinkedIn, LinkedIn Pulse y SlideShare van a pasar a adoptar nuestros Términos de uso. Esta integración nos permitirá seguir ofreciéndote el contenido profesional personalizado más relevante para ayudarte con tu carrera en cualquiera de las tres plataformas. También es un buen momento para revisar tus ajustes de privacidad y ver qué opciones tienes en cuanto a cómo se comparte tu información.
Trabajamos incesantemente para protegeros a ti y a tu información y, a la vez, nos comprometemos a ofrecerte las herramientas que necesitas para gestionar tu privacidad y seguridad. Echa un vistazo a estas tres herramientas:
1. Escoge cómo se comparte tu información.
Dependiendo de lo que quieras compartir, mostrar o recibir, puedes activar o desactivar los ajustes de privacidad que tenemos a tu disposición. Estas son algunas de las opciones que encontrarás en la configuración:
  • Activa/desactiva la difusión de tu actividad.
  • Selecciona quién puede ver tu feed de actividad.
  • Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil.
  • Selecciona quién puede ver tus contactos.
  • Modifica la foto en tu perfil y la visibilidad.
  • Bloquea a miembros para más privacidad.
2. Protege tu cuenta con la verificación de dos etapas.
Elegir la verificación en dos etapas puede reducir en gran modo el robo de identidad y el acceso no autorizado. Más información. Si tienes algún problema para activarlo, echa un vistazo a nuestros consejos para resolución de problemas.
3. Activa la navegación segura (HTTPS).
Un buen indicador de que estás utilizando un sitio web protegido es el https://que ves en la barra de direcciones del navegador. Aunque creamos una conexión segura automáticamente para las páginas con información privada (como los datos de tu tarjeta de crédito), también podemos activarla cuando estés viendo cualquier página de LinkedIn. Más información.
¿Quieres leer más consejos sobre privacidad y seguridad? Visita nuestro Centro de seguridad para obtener más información sobre cómo usar LinkedIn de una manera segura e inteligente.
Información sacada de una newsletter de LinkedIn y que he creído importante compartir.
El equipo de LinkedIn