Concursos Movistar sobre el Real Madrid C.F, Athletic Club, Real Zaragoza


¿Quieres conocer en persona a los jugadores del Real Madrid CF?

Me gustaría contar en pocas palabras lo sucedido en los dos últimos días en mi TL de Twitter @fvallinot y los motivos que me han llevado a hacerlo, es cuestión de ética más que otra cosa y que además me ha llevado a perder algunos de los seguidores importantes, pero tenía que contarlo hoy lunes 11 de Marzo del 2013, ya que durante el fin de semana no podría hacerlo y tampoco sería ético.
El concurso era el siguiente y con estas fechas, a continuación os pongo en de que se trataba y lo que ha ocurrido durante estos dos días.
Inicia 04-03-2013 Finaliza 10-03-2013
Si eres madridista esta promo te encantará porque el Influencer que más la dinamice se llevará una camiseta oficial del Real Madrid firmada por los jugadores. ¿Qué tienes que hacer? informar a la gente que entrando en nuestra web vive.movistar.es los clientes de Movistar podrán entrar en un sorteo de una plaza doble para conocer y entrenar junto con 4 jugadores del Real Madrid.
Puedes mover esta promoción usando el siguiente hashtag en las redes sociales:
Acciones realizadas
La herramienta de Influencer de movistar se utiliza para hacer llegar a todos los usuarios la promociones y poder moverlas entre la comunidad de social media te permite configurar 6 perfiles diferentes de social media y 5 fuentes entre web y rss de blogs.

¿Cómo conseguir puntos?




Puedes conseguir puntos moviendo los links cortos, o hashtag, de cada promoción activa en las diferentes redes sociales disponibles: Facebook, Twitter, Google+, Instagram y FourSquare. Se te puntuará según los seguidores que tengas, los comentarios generados en tus posts y los likes.
Pero no sólo de redes sociales vive Movistar Influencers. Recuerda que si tienes RSS sincronizadas con la plataforma los artículos que contengan el link corto sumaran en tu puntuación total.
Durante la campaña y promoción de los sorteos he tenido configurado todos los perfiles sociales disponibles y fuentes donde he publicado el concurso.

Estos han sido los artículos como comento publicados en blogs y con los que he intentado mover el concurso para que todo usuario en la red participara y conociera el concurso.

Por otro lado he movido el concurso como os comentaba al principio por el twitter, lo venía haciendo durante toda la semana de manera muy pausada, muy ordenada y sobre todo realizando muy pocos tweets al día del mismo, para no llenar mi TL de @fvallinot con miles de tweets sobre este concurso, que es lo que ha ocurrido durante el fin de semana, miles de tweets sobre el concurso.

Las otras dos redes sociales donde lo he movido ha sido en Facebook y en Google+, os voy a dejar los enlaces por si queréis ver la manera de como lo he realizado, que también ha sido muy agresiva durante el fin de semana. 

Facebook: Florencio Vallinot




Estos son algunas de las fotos compartidas en las redes sociales de Facebook y Google+ donde mis seguidores y amigos han estado muy interactivo con ellas, han participado y no han parado de hacer likes, comentarios, compartir la información.


Utilizando la herramienta  storify.com he recopilado todos los tweets que he ido enviando durante la semana para los concursos promocionales, como bien comento durante la semana ha sido muy liviano todo el concurso y no ha sido necesario hacer un ataque agresivo del mismo y se iban sumando puntos pues paulatinamente para seguir progresando en la clasificación.

Estos son algunos de la colección de tweets enviados durante el fin de semana: 

Con todo esto lo que quiero explicar como es la forma de medir la participación en los concursos, me hago mucho preguntas para saber si es necesario hacer todo esto para promover una promoción o si se están utilizando las reglas exactas para medir la influencia de los usuarios en las redes sociales, sobre todo en el tema concursos, hagamos las siguientes preguntas.

¿Cómo medir la influencia de un perfil social?

  • ¿Que importa más, hacer un buen tweet o poner muchos tweet iguales?
  • ¿Que podemos premiar en los concursos de twitter, la creatividad del tweet o la copia del tweet?
  • ¿El número de clicks en cada enlace corto que usamos en el concurso y que deberían utilizar cada usuario que accede al mismo?
  • ¿El número de amigos o seguidores en las diferentes redes sociales?
  • ¿El número de comentarios, retweets, likes en las diferentes redes sociales?
  • ¿Se podría premiar al contenido original y creativo por los participantes?
  • ¿ Creéis que se están utilizando las herramientas adecuadas para medir los concursos?
  • ¿Que tiene que pesar más a la hora de hacer un verdadero ranking sobre los perfiles sociales?
Con todas estas preguntas que me surgen después de este fin de semana donde he participado en el concurso, donde he generado muchos tweets, algunos muy creativos, muy originales, donde he sido copiado literalmente en muchos de ellos, creatividad también en generar los elementos con fotos, ya sabemos todos como influyen las fotos del motivo que sean en los usuarios para captar seguidores e incitar a pinchar sobre el enlace, después de todo este trabajo realizado, yo me pregunto ahora si merece la pena hacer todo este esfuerzo para llenar la red del social media con toda esta información.

El conseguir el premio no era mi objetivo principal, ya que he realizado todo este esfuerzo para ver como actúan algunos usuarios en la red, no nos movemos por hacer un juego limpio a veces sino intentar utilizar todo tipo de artimañas fuera de contexto para derrotar a todo adversario, no sabemos participar de manera responsable y limpia.

Me gustaría recibir los comentarios sobre las preguntas que os he lanzado y sobre el concurso en sí realizado, espero que sea de vuestro interés y perdonar por la extensión del posts, no he podido resumirlo.